Hebe Katzer, concejala y presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Deliberante de General Alvear, detalló en Aire Nacional la situación sanitaria del departamento del sur. "Es preocupante, hemos llegado a 100% de camas ocupadas", señaló.
Explicó que en el Alvear se tomarón restricciones más fuertes que en el Gran Mendoza debido al desborde de casos que sufre el departamento pero no son suficientes. El último fin de semana todos los hisopados dieron positivos con un resultado de más de 130 casos de coronavirus en dos días sobre 45 mil habitantes. Por estas razones se declaró la emergencia sanitaria.
Katzer dijo en diálogo con Gisela Marsala y Cristian Ortega que es necesario bajar la circulación y la disminución de una hora no se traduce en mejoras: "necesitamos frenarla por dos semanas". Se espera que se cierre la presencialidad escolar por dos semanas y en los los clubs, pues es alarmante el avance de la pandemia en el departamento. También se reclama a la Intendencia mayores recursos y generación de infraestructura que contenga la situación. La Direccion General de Escuelas recibió los pedidos en mano pero desoye los reclamos.
La concejala consideró que desde la apertura turística de "Semana Santa" la crisis se profundizó. Y agregó que la cantidad de muertes jóvenes conmociona a los vecinos, igual que el incremento de casos de niños entre 9 y adolescentes.
Se reclama la unificación de datos también, respecto a las estadísticas que llegan de distintos sectores: privados y públicos.
Etiquetas: covid-19