Se trata de una mujer que fue detectada por el sistema biométrico en la ciudad fronteriza de Salvador Mazza. Así lo informó el prosecretario electoral del Juzgado Federal de la Provincia, Juan Pablo Acosta Sabatini, quien detalló que la mujer usurpó la identidad de otra ciudadana.
Según comentó Acosta Sabbatini, en las PASO del 13 de agosto, una mujer se presentó a votar en la escuela 4.090, República de Bolivia de Salvador Mazza y se encontró con que alguien había votado previamente en su lugar. Ante esto, la mujer realizó una queja ante el personal del Juzgado Electoral, pero no radicó denuncia policial.
El pasado domingo, en las elecciones generales, la justicia había intervenido de oficio, por lo que la mujer pudo emitir su voto de manera habitual durante la mañana, ya que el sistema biométrico la reconoció de manera inmediata.
Asimismo, por la tarde, otra mujer se acercó, con intenciones de votar, aunque con la misma identidad de la mujer anteriormente mencionada. Inicialmente colocó su dedo pulgar en el aparato biométrico, el cual no la reconoció, y se dieron con que la segunda “electora” contaba con un documento idéntico al original, con mismo número pero distinta fotografía. Ante esto se alertó a la Justicia y la mujer fue detenida en el lugar.
En diálogo con Radio Nacional Salta, el prosecretario electoral afirmó que si bien no fue peritado aún el documento, posee las características de un original. Además, indicó que la pena por sustitución de elector va de 1 a 3 años de prisión:
Etiquetas: elecciones 2017, Juan Pablo Acosta Sabatini, Salta, Salvador Mazza