Las elecciones que se realizarán este jueves por la presidencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) no tienen la trascendencia de las de la AFA. Y tampoco se espera que termine 38 a 38...
La alta exposición de los candidatos a presidentes como José Luis Clerc y Agustín Calleri traspasa en algún punto el ámbito del tenis. De hecho, el que esté buena parte de "La Legión" detrás de Calleri (como Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta y José Acasuso) le dio mayor visibilidad al acto.
Un acto eleccionario (el actual presidente Armando Cervone completa el periodo del fallecido Arturo Grimaldi) que debió llevarse adelante primero en noviembre del año pasado, luego en los primeros días de abril y, por desprolijidades de los actuales dirigentes, llegamos al 3 de mayo.
El arranque de la campaña se dio con dardos de un lado al otro. El oficialismo apuntó a una supuesta floja actuación de Calleri como diputado nacional y en la Agencia Córdoba Deportes. Desde la oposición marcaron que Clerc se hace llamar la "Nueva AAT", pero detrás del ex 4 del ranking mundial están los actuales dirigentes, muchos, de hecho, muy cuestionados.
Después, por suerte, se concentraron en ir por los clubes. Escuchar y trabajar por cada voto.
"Batata", con el apoyo de Guillermo Vilas a través de un video, eligió en la recta final de la campaña a mostrarse fundamentalmente con el capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic (¿será porque no tiene nada mejor para mostrar?).
Mientras que Calleri muestra, principalmente, a sus compañeros de camada y no con los dirigentes "de carrera".
Que gane el mejor...