“Lamentablemente la tormenta que se formó ayer entre las 14:30 y 14:45 fue a descargar todo en el pueblito de Cuadro Nacional” – expresó Jorge Pizarro, director de Defensa Civil.
El funcionario comentó que le llamó la atención la zona afectada ya que fue muy poco el espacio que azotó la tormenta, mucho viento y agua, poco granizo pero el problema mayor fue la fuerza del viento, como huracanado, fue como un tornado –dijo Pizarro- y contó que un vecino observó como el viento sacó un árbol de gran tamaño como un tirabuzón.”
Posteriormente hubo que evacuar, por algunas horas a los vecinos, ya que ese árbol arrancó además las redes de agua y gas “por suerte llegamos justo a tiempo porque era un caño madre gas que era mucha la pérdida -contó Pizarro- pero con el personal, los bomberos y la gente de Ecogás, se pudo solucionar.”
El móvil de la radio informó esta mañana que aún quedaba gente sin energía y muchos árboles caídos. Las calles más afectadas son Uriburu y Santa María de Oro. Vecinos observaron “caer árboles de cuajo, las raíces rompieron cañerías de agua y de gas, milagrosamente ninguno de los forestales de gran tamaño cayó sobre una casa.” Hasta las 8:30 de esta mañana se había contabilizado la caída de entre 17 y 20 árboles en la zona urbana del distrito.
Otro frente de tormenta afectó fuertemente la zona de Las Malvinas donde “cayó mucha piedra”, dijo Piz
arro y contó que en ese lugar abundan las plantaciones de pasto. También afectó Real del Padre donde precipitó mucha agua. No hubo que lamentar víctimas ni rotura de viviendas.
Se atendieron vivienda inundadas, árboles caídos, ramas, tendido eléctrico, acequias desbordadas. El director de Defensa Civil afirmó: “hemos aprendido a trabajar en equipo” y contó que se trabajó en conjunto con personal de su dirección, también el Sr. Intendente Emir Félix, con bomberos, policía de Mendoza, Ecogas, Edemsa, Aguas Mendocinas, Desarrollo Social, Electrotecnia, delegado distrital y Espacio Verdes.
Etiquetas: Agua, Cuadro Nacional, Defensa Civil, gas, Tormenta, Tornado