Por Daniel Corujo
El cuarto Grand Slam de la temporada 2021, el Abierto de los Estados Unidos confirmó que a partir del 30 de agosto, en Flushing Meadows, el torneo contará con la totalidad del público en cada uno de sus estadios, es decir que pasarán (especialmente en la primera semana) entre 35 y 50 mil espectadores.
“El US Open 2021 dará la bienvenida a los fanáticos al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA al 100% de su capacidad para el torneo de dos semanas“, anunciaron a través de un comunicado desde el Grand Slam estadounidense.
En el 2020 se jugó a puertas cerradas, bajo una estricta burbuja y en esa edición Dominic Thiem se alzó con el título tras derrotar a Alexander Zverev en el cuadro masculino, y por el lado de las mujeres, Naomi Osaka venció a Victoria Azarenka.
Este certamen se llevará a cabo desde el lunes 30 de agosto hasta el domingo 12 de septiembre y, al igual que la última edición, continuará cumpliendo con los protocolos relacionados con el Covid-19.
De igual manera se conoció que las finales Wimbledon, tanto en damas como varones, tendrán una capacidad de 15 mil asistentes, convirtiéndose en el primer evento deportivo en Inglaterra, desde el inicio de la pandemia, en tener la capacidad total del aforo. Igualmente, los asistentes tendrán que presentar el carnet de vacunación o una prueba PCR negativa practicada 48 horas antes de la final.