“Son lugares de los que hay que ocuparse para resolver”. Así lo expresó en diálogo con Muchas Gracias el Ing Guillermo Amstutz titular de Vialidad Nacional en Mendoza sobre lo acontecido ayer tras la tormenta en el túnel de acceso al shopping en Guaymallen. El funcionario sostuvo que por un convenio convalidado en 2003, la totalidad de la administración y conservación de la ruta 7 desde el puente de Hierro y el Cóndor es propia de la Municipalidad.
Con ese municipio hoy estamos haciendo trabajo en conjunto para ayudar a que la transitabilidad y las dificultades urbanas sean más accesibles a la comunidad, sostuvo Amstutz.
Por otro lado, sobre el km 48 de una vía provincial cerca de la ruta 40 en el Carrizal, los problemas siguen ya que en la primera lluvia volvieron los problemas más allá de los trabajos de Hidráulica, Guillermo Amstutz sostuvo que el mismo problema que que ha sucedido con los puentes. Ha habido una intervención humana sobre la cuenca desde lo productivo a la actividad petrolera, lo que ha llevado a tener estas reparaciones en una licitación por más de 700 millones de pesos.