El economista analizó cómo afectará en la economía de la Argentina el triunfo de Lula Da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil, y los posibles efectos que pueda atraer su futuro gobierno.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Brasil es uno de los principales socios históricos del país, y cuando crece, Argentina también lo hace. Cuando el PBI brasileño crece 1 punto, la economía argentina sube entre 0.25 a 0.50 puntos, como arrastre de ese crecimiento", explicó.
"Se puede comparar en parte con Alemania en Europa, porque si ese país tiene problemas arrastra al resto del continente. Así actúa Brasil en América Latina, y la Argentina es la segunda potencia de América del Sur, y eso le afecta. Por eso es importante cuando Lula habla de impulsar la economía, el desarrollo industrial y el agro, es retomar el sendero de la integración regional. Bolsonaro tuvo una política muy negativa respecto al despliegue del Mercosur. Por consiguiente el cambio de gobierno, es un factor muy dinamizador para la economía argentina", concluyó.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: Ahí vamos, Alfredo Zaiat, Argentina, columna de Alfredo Zaiat, economía, Lula Da Silva