El subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni, detalló en Radio Nacional Resistencia la forma que funcionará el servicio público de transporte de pasajeros: “desde la semana que viene el transporte urbano e interurbano, retomará las frecuencias de 7 a 10 minutos, de acuerdo con cada línea y se extenderá desde las 5 hasta las 23. Los protocolos de higiene y seguridad son los que están en vigencia en todas las unidades en servicio”, indicó.
En charla con Marcela Vaquer y Patricia Leguiza, el funcionario recordó: “los usuarios deben usar barbijo y sólo se puede utilizar el 50% de la capacidad de las unidades, y todos los pasajeros deben viajar sentados. Y como se espera una gran demanda se solicita máxima colaboración a los usuarios y es por eso que se pidió a las empresas que aumenten las frecuencias y extremen las medidas de higiene”.
Los usuarios en general pueden utilizar el servicio desde las 6 de la mañana, horario que finaliza la alarma sanitaria: “quienes deseen hacerlo desde las 5 deben desempeñar tareas esenciales. En lo referido a las tarjetas Sube podrán ser activadas desde el 22 de este mes y usadas desde el 01 de marzo. En cuanto al servicio Chaco-Corrientes se está a la espera de las autorizaciones correspondientes”, aseguró.
Etiquetas: César Frugoni, Chaco, Transporte