Por Daniel Corujo
Emiliano Redondi es uno de los entrenadores de Nadia Podoroska, Top-50 mundial, y señaló que su jugadora “está trabajando mucho para jugar en este nuevo nivel de torneos”.
Redondi y Juan Pablo Guzmán trabajan con Podoroska desde principios del 2018 cuando la rosarina eligió radicarse en la academia que tienen los entrenadores argentinos en Alicante, España.
En un mes y medio, Podoroska, de 24 años, en una comparación futbolera pasó de jugar de la B Nacional a la Champions League. El cambio de rivales y de exigencia fueron abruptos.
“Le cuesta muchísimo a un tenista argentino desarrollarse desde la Argentina. Estamos demasiado lejos. Por eso para Nadia es clave, desde lo personal y desde lo deportivo, hacer base en Alicante”, explicó Redondi.
“Podoroska viene trabajando muy bien y muy fuerte hace mucho tiempo. Y más allá de la cuota de suerte que tuvo, ella la ayudó con mucho entrenamiento. Ahora los trabajos son para subir el nivel y adaptarnos al nuevo circuito donde siempre hay jugadoras Top-80. La dedicación de Nadia es total”, cerró Redondi.