Más de 20 sanjuaninos comenzaron una de las tres jornadas de formación en los rubros de sonido, iluminación y maquinaria escénica. Esta iniciativa es organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.
Generar una conciencia de equipo y cuidado del edificio, ampliar los conocimientos existentes y formar y perfeccionar los conocimientos de los futuros técnicos del teatro, son los 3 ejes que tiene la capacitación que comenzó hoy en el Teatro del Bicentenario.
Esta iniciativa está coordinada por Gabriel Caputo, actualmente asesor técnico del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires y dueño de la productora técnica Phi Producciones.
Silvana Moreno, directora de Artes y Oficio, brindó detalles la capacitación.
Cabe destacar que las jornadas están a cargo de profesionales con amplia experiencia en cada rubro. En esta línea, Rodrigo Perret Lavecchia coordina el Taller de Sonido, espacio en el que se trabajarán temáticas centralizadas en el diseño de sistemas de sonido y plantas de escenario, medición y ajuste de sistemas, operación de sonido con consolas digitales y transporte digital de señales y grabación multicanal, entre otros.
Por su parte, el director de maquinaria teatral y realizador escenográfico que trabajó en el Teatro Colón durante más de 40 años; Alberto Ricardo Araniz, estará a cargo del Taller de Maquinaria Escénica. El docente desarrollará temas como lectura e interpretación de planos, nociones generales de construcción y realización, programación y nociones de montaje en escenario y seguridad en el manejo de elementos y herramientas.
Por último, Claudio Del Bianco, llevará adelante el Taller de Ilumninación. En esta instancia, el integrante del equipo de luminotécnica del Teatro San Martín, brindará a los asistentes aspectos vinculados a lectura e interpretación de planos, códigos para plantas de iluminación, proyecto y dirección para montajes lumínicos y conocimientos de programación y operación de espectáculos.
Etiquetas: en San Juan, Teatro del Bicentenario