SEGUNDA OLA EN MENDOZA MENDOZA

El SUTE pide suspender transitoriamente la presencialidad en las escuelas

A través de una conferencia de prensa en la puerta de la Casa de Gobierno, referentes del sindicato remarcaron que "sostener la presencialidad en este contexto, se torna criminal" y pidieron "más presupuesto para proteger el derecho a la salud y a la educación". El avance de la pandemia en las escuelas, con niñes y docentes contagiados es alarmante.

En comunicación con  Paola Ortiz y Rodrigo Sepúlveda de Temprano es Mejor, la dirigenta del gremio, Laura Espeche explicó que luego de que el pasado martes se registraran casi 900 positivos y el miércoles se rompiera el récord de casos en la provincia desde que comenzó la pandemia, referentes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute) se manifestaron en la puerta de la Casa de Gobierno y exigieron la suspensión de las clases presenciales en la provincia, debido a “la gran cantidad de casos que se han dado en las escuelas de Mendoza”.

En ese sentido, desde el sindicato señalaron que ya tuvieron que “atravesar el dolor y la bronca porque hemos lamentado la muerte de una docente de la UNCUYO, Lilian Montes. Queda en evidencia que la segunda ola ya está aquí y esto exige urgentes medidas de parte del Estado nacional y provincial para salvaguardar de las vidas de la población y evitar el colapso del sistema de salud”.

 críticas en cuanto al respeto de protocolos y de las adecuadas condiciones edilicias para aplicarlos, ya que “se ha denunciado sistemáticamente desde el sindicato el sinfín de problemas en las escuelas. En muchas, las clases ni siquiera han comenzado a tiempo porque son inhabitables”



Etiquetas: ,