El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de San Luis, dió marcha atrás en la autorización a Erika Paola Costa, a quien le habían propuesto trabajar con la modalidad “a distancia” desde la ciudad de Colonia, Alemania, porque tendrá que viajar por razones familiares y estará ausente durante un año. Costa se desempeña como Secretaria Relatora de la Procuración General.
La polémica se desató a finales de la semana pasada, cuando se conoció la noticia y los Colegios de Abogados y Procuradores de San Luis y Villa Mercedes, calificaron de "ilegítima" la autorización firmada en el acuerdo Nº 407 por el presidente Carlos Cobo y las vocales Martha Raquel Corvalan y Lilia Novillo.
Finalmente, mediante la resolución N° 200-STJSL-SA-2019 el STJ dejó sin efecto la autorización a Costa y sostuvo que la medida se tomó por lo escrito en los artículos 17 y 18 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia de la Provincia de San Luis que "establecen las obligaciones de residencia en la ciudad en que se ejerce funciones, dentro del territorio de la Provincia, y la concurrencia a despacho u oficina, todos los días hábiles".
En Amanecer Informados escuchamos la palabra de Lilia Novillo, quien se pronunció a favor de la primera medida adoptada,, donde se autorizaba a Erika Paola Costa a trabajar desde Alemania.
Etiquetas: Erika Paola Costa, Poder Judicial, San Luis