Con Messi no hay mejora económica que negociar. Eso ya se pactó en su última renovación en la que se acordó un espectacular aumento en su ficha, que pasaría a ser de 40 millones anuales netos.
Por eso el Barcelona de España deja la renovación de Leo Messi para el final. Antes irán desfilando por el despacho del presidente los representantes de Luis Suárez, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic entre otros que están en la búsqueda de una sustancial mejora salarial.
La negociación con el astro rosarino no se producirá en términos económicos porque no hay nada que hablar, sino remitirse a lo acordado. Pero Lío tiene una serie de condiciones para plantear antes de dar su visto bueno a una nueva renovación con el FC Barcelona, que sería la última de su carrera. Son condiciones que nada tienen que ver con el dinero y que pasan por garantizarle su condición de número indiscutible y que no pueda ser cuestionado en su jerarquía. Pero hay más exigencias. Quiere que el club lo resguarde incondicionalmente ante cualquier problema extradeportivo que pueda generarse en el futuro. Como así también la garantía de que quedándose en el Barça pueda seguir ostentando el rango de mejor futbolista del mundo respaldado en proyectos futuros que pasan por la presencia de jugadores de alto nivel que puedan engrandecer todavía más su leyenda.
Pero el punto más importante entre las condiciones de Leonel Andrés Messi pasa por la aceptación del club de permitir su regreso a Argentina para jugar en Newell´s Old Boys, el club en el que se inició en el último año de su carrera deportiva. Y exigirá que si decide dar por finalizada su carrera en el fútbol europeo antes del final del nuevo contrato, el club le dé facilidades para marchar a Newell´s en base a que no se trata de un club que pueda rivalizar directamente con el conjunto Culé.