COMPROMISO SOCIAL ENTRE RÍOS

“El sueño de Micaela era que estuviéramos juntos en una lista”, dijo el padre

Este martes por la mañana en Concepción del Uruguay, despidieron los restos de Micaela García, la joven de 21 años muerta en manos de un femicida en Gualeguay. Néstor Yuyo García, padre de la entrerriana, contó que uno de los sueños de su hija era que compartieran “una lista juntos”.

En la mañana de este martes Concepción del Uruguay fue la ciudad escenario donde se despidieron los restos de Micaela García, de 21 años, encontrada muerta en Gualeguay el sábado 8 de abril, ciudad donde estudiaba el Profesorado de Educación Física, luego de una intensa búsqueda de una semana, y por la que se detuvo al violador Sebastián Wagner quien se encontraba bajo el beneficio de la libertad condicional.

LT14, acompañó a la familia y alos amigos de Micaela y pudo dialogar con el padre de la joven quien conmovido expresó: “Uno de los deseos de ella era que estuviéramos en una lista, o en el Concejo Deliberante de Concepción y 'vamos a estar en la misma lista papá'”, le había manifestado la entrerriana. El padre reflexionó que no es ahora el momento para militar o pensar en una lista partidaria. “Yo no tengo ambiciones personales de ningún tipo, lo que yo siempre quise y quiero es cambiar las pequeñas realidades, por eso intento ser un buen docente y como decano intento ser buen decano estoy haciendo algo para cambiar la pequeña realidad”, expresó.

Consultado sobre cómo será la Fundación Micalea García, el hombre respondió que por ahora sólo cree que será la madre de la joven la presidenta de la organización. “Seguro que la fundación tratará de hacer algo en Villa Mandarina (barrio de Concepción del Uruguay), pero no algo chiquito, algo grande, porque todos los políticos que me prometieron cosas van a tener que estar cuando los necesite y espero que Micalea se meta en sus corazones”, finalizó.

El velatorio de Micaela se realizó en el interior del gimnasio de Concepción del Uruguay, con una masiva concurrencia de amigos, compañeros, vecinos de la ciudad, militantes y dirigentes políticos de la Nación y la provincia.

Más de 25 colectivos llegaron desde Buenos Aires y más de 20 combis se sumaron desde diferentes puntos del país.