La titular del Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales Patricia Montenegro manifestó su satisfacción por la inauguración de la nueva sede central del organismo en Bariloche. “Desde que se creó el Splif no teníamos espacio físico propio y hemos ido por todo Bariloche hasta que se cumplió este viejo anhelo y se plasmó en ese edificio que se hizo realidad”, dijo la funcionaria.
Describió que se trata de “un espacio de 800 metros cuadrados funcional para la tarea” donde se desempeñara la mayoría de los 110 trabajadores que integran el cuerpo de los cuales 80 son de planta permanente y 30 contratados temporarios durante la época de mayor probabilidad de incendios.
Explicó que el Splif tiene “múltiples funciones, nuestra labor comienza cuando llega un aviso y salimos con el primer ataque, que se hace con la camioneta para verificar la situación. Si es declarado se pide apoyo a la central y a las distintas brigadas y si hace falta al sistema federal para que colabore con aviones o helicópteros”.
Dijo que la labor de los brigadistas “es una tarea complicada porque se trabaja con riesgo permanente”.