El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro, Arq. Alejandro Echarren, en diálogo con La vaca atada sostuvo que “El sistema que plantea la provincia de Río Negro y, creo que Neuquén lo va a hacer de la misma manera, es un sistema de telepeaje, que no es solamente el cobro del peaje en sí, sino que también hace el peso dinámico. Hay un tránsito terrible de camiones muchos vienen pasados de kilos.”
“La situación es similar en las dos provincias respecto a las rutas nacionales, en el caso nuestro en Río Negro, el abandono del mantenimiento tanto de la ruta 22 como la de la ruta 151. La 22 en todo su trayecto desde Río Colorado hasta la provincia de Neuquén, un abandono total y absoluto con la paralización de las obras.”
“El pedido al gobierno nacional, sobre todo por los anuncios que ha hecho el Gobierno nacional en materia de obra pública, que no va a haber dinero para la obra pública, eso genera una expectativa bastante pobre para nosotros, teníamos esperanzas que se reactivaran esas obras.”
“En le caso de las rutas nacionales, por la envergadura de lo que falta ejecutar que es muchísimo, la idea es trabajar con algún sistema de participación público-privada y con un sistema de peajes.”
“Todo lo que van a hacer los gobiernos de Neuquén y Río Negro tiene que ver en mejorar la calidad de vida de los habitantes, no es un negocio para ninguna provincia.”
“Hay cuestiones que hay que analizar entre las dos provincias. Hay que tratar que el vecino circule como corresponde, con las medidas de seguridad que corresponden, que no pase lo que está pasando hoy que tenemos un accidente atrás de otro, con accidentes fatales. Es lamentable, sobre todo el estado de las rutas hoy, lo hace cada vez más caótico.”