Un sismo de magnitud 6 con epicentro en el límite de las provincias de Mendoza y San Luis, según la información proporcionada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), se sintió con fuerza en la zona pero no causo daños materiales ni víctimas.
El movimiento telúrico se registró a las 20:10 y su epicentro se situó a 77 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Luis, a 198 km al sureste de la ciudad de Mendoza y a 60 kilómetros al sureste del departamento de La Paz (Mendoza).
Según reportaron medios cuyanos, el movimiento se sintió en las vecinas provincias de San Luis, San Juan y en algunas zonas de Córdoba. Quienes tuvieron mayor vivencia del movimiento, fueron residentes en edificios altos de varios pisos, que manifestaron cierto temor "por el temblor".
El sismo se localizó a 14 kilómetros de profundidad y alcanzó una intensidad V (moderada) en el escala de Mercalli Modificada en la localidad mendocina de La Paz y en la Ciudad de San Luis, mientras en la Ciudad de Mendoza la intensidad fue de IV (media).
No se han reportado daños producto de este sismo, indicaron fuentes de Defensa Civil de Mendoza.
Las réplicas
A las 20:51 ocurrió una réplica de 4.2 grados, a 81 kilómetros del suroeste de San Luis, 206 al suroeste de Mendoza y a 68 al suroeste de La Paz. Además, tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
A las 20:56 hubo otro movimiento en San Juan de 2.7 grados y con una profundidad de 10 kilómetros.
Luego, a las 21:26 se registró un tercer movimiento de 2.8 con una profundidad de 7 kilómetros. Se dio a 78 kilómetros al suroeste de San Luis, a 202 al sureste de Mendoza y a 64 al sureste de La Paz.
El último dato dice que a las 21:48 ocurrió otra réplica. Tuvo una magnitud de 3. Fue a 79 kilómetros al suroeste de San Luis, a 207 de al sureste de Mendoza, 70 al sureste de La Paz y tuvo una profundidad de 11 kilómetros.
Audio: Actualidad RT