En la primera edición del Panorama Nacional, Mario habló sobre el empleo de la crítica constante por parte de los políticos de la oposición para lograr un desgaste del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
“Con o sin pandemia desde el 10 de diciembre de 2019, una secuencia sin fin gira en torno de las mismas críticas. Iguales herramientas de desgaste, el bochornoso rol de la oposición, y desde luego la necesidad de improvisar como todos los gobiernos del mundo. Para atender primero la defensa de la vida, tema que incluye el acceso a los alimentos. Y al mismo tiempo, gestionar todas las áreas del Estado. Frente a eso, todos los cuadros opositores van con la instalación de agendas dudosas, las noticias falsas y las operaciones de desgaste, carentes de riqueza intelectual. De efecto efímero pero todavía con notable anclaje en buena parte de la población, a pesar de que a muchos, la verdad sobre el virus el contagio o la muerte, los haya afectado directa o indirectamente”, expresó.
En otro fragmento de la editorial, Giorgi se refiere a los repetidos argumentos de la oposición para atacar al actual gobierno: “Pero vuelven al método que desde años atrás vienen haciendo circular, en búsqueda de desanimar capas populares, metiendo miedo para regresar al poder y seguir con sus negocios. Siempre lo mismo, un poco de maquillaje para la saga dominical editorialista. Repitiendo e inventando millones, causas, defectos, y acciones, subidas y bajadas de jueces, o la búsqueda de impunidad de la vicepresidenta. Conviven con el poder de La Cámpora, y el desprecio por las gestiones municipales en el conurbano. Cansan, pero por suerte o por defecto, algunos ya se dieron cuenta que no hay verosímiles. Solo la imaginación aturdida para escribir siempre sobre lo mismo, y seguir perdiendo credibilidad”.
Etiquetas: editorial de Mario Giorgi, oposición, panorama nacional