ENTREVISTA AL DUEÑO DE TULIPÁN

"El sexo reactiva la economía", la campaña de una firma argentina que se viralizó en el mundo

Una empresa de preservativos lanzó la campaña en el marco del Día de la Primavera y el video difundido en las redes sociales se viralizó "en todo el mundo"

 

"Fue una idea muy actual, como marca tratamos de traer los temas que habla la gente de todas las edades. Y salió redondo, porque se viralizó en todo el mundo. La misma gente lo recibía por grupos de Whatsapp y es una campaña a nivel mundial ya, una maravilla", dijo en Felipe Kopelowicz, director de Tulipán.

El mensaje central de la campaña que solo se realizó a través de redes sociales, es que "el sexo es la única actividad que impulsa el crecimiento de todas las industrias del país", debido a que cuando se busca tener intimidad, "hay que gastar en ropa, peluquería, comida, bebida, taxi, hotel, cine, agro, actividad textil".

En ese sentido, la publicidad concluye que "si queremos reactivar la economía argentina, el sexo es el camino".

"La viralización sucedió de manera totalmente orgánica por redes sociales, porque lo levanta la gente. Es más, llegó a la capital de Dinamarca, Copenhague, porque una chica de allá utilizó la inteligencia artificial para traducir el comercial al inglés", agregó. Kopelowicz en diálogo con Adrián Noriega en Nunca es tarde.

Kopelowicz detalló que la campaña tuvo "muy poca pauta" ya que "a los preservativos no los dejan pautar en empresas como Facebook o Instagram porque es un tema para mayores de 18 años".

Tampoco realizaron publicidad en televisión y se trató de una viralización "orgánica".

La filmación de la publicidad demandó solo un día, precisó y destacó: "Son esas ideas redondas que son para todas las generaciones".

"Cuando uno tiene sexo se quiere ver mejor, se quiere 'tunear', y se empezaron a sumar un montón de empresas con beneficios para la gente y creemos que es por acá, una propuesta para que todos movamos un poco la economía y a veces el beneficio no es para uno, sino para el resto", remarcó el empresario.

En el Día de la Primavera, la empresa invitó a "disfrutar de beneficios" disponibles en el sitio oficial de la marca.

"La marca trató de hacer una propuesta en un contexto muy difícil donde es muy fácil engancharse con la queja o la protesta, pero cada uno desde su lugar puede generar algo positivo, y se va generando un clima", añadió.

Asimismo, explicó que "la caída en el uso del producto -preservativo- existe" y "hace diez años que viene cayendo porque las generaciones que más lo usan, que son los más jóvenes, tiene otros métodos, prefieren no cuidarse, piensan que es joda, y no está el 'cuco' de las enfermedades, aunque hoy en día hay muchísimas enfermedades de transmisión sexual que están volviendo".