Con la adquisición de una impresora 3D marca Replikat M5, el Hospital Dr. Guillermo Rawson ya comenzó a trabajar en soluciones que por lo pronto permiten fabricar piezas para diferente aparatología médica y abre a futuro un insospechado panorama de posibilidades que pueden redundar directamente en el bienestar de nuestros pacientes.
La utilización de la impresora 3D ya comenzó a rendir frutos. Permite fabricar piezas plásticas que suplantan perfectamente elementos de equipos de toda índole. Con esto el hospital ahorra por un lado tiempo al evitarse la compra de repuestos con sus engorrosos expedientes y plazos de espera, y por otro lado le genera un ahorro económico, al existir piezas de altos importes que se las fabricaron en el hospital a un costo ínfimo.
Pero lo más interesante tiene que ver con las posibilidades a futuro. Cuando le incorporen un scanner 3D próximo a comprar, fabricará órtesis (reemplazando a los yesos, siendo más higiénicas, con las cuales los pacientes se pueden bañar sin problemas, más livianas y cómodas) e inclusive prótesis, con las ventajas que ello acarrea.
Etiquetas: Ciencia y Tecnología, en San Juan