El presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad afirmó en rueda de prensa, que a partir del 1° de febrero del año que viene el servicio energía eléctrica sufrirá un aumento. Asimismo, Rivera Prudencio aseguró que el valor del aumento tendrá como referencia precios de Chile y que, de esa manera, los precios finales serían similares a los actuales.
Rivera prudencia explicó que "el pasado 14 de diciembre hubo un audiencia nacional, donde se presentaron las propuestas de las empresas y también han habido ponencias de los interesados, aunque no del ente regulador, que curiosamente no emite opinión", manifestó.
EL EPRE ha participado con ponencias en las audiencias públicas de transporte regional y mercado eléctrico mayorista.
En tal sentido, el titular del EPRE manifestó que “se ha propuesto que el Gobierno analice el precio que se modificaría el 1° de febrero de 2017 y que además tenga como referencia los valores de Chile.
Cabe aclarar que si bien el 1 de febrero regirán los nuevos valores en el transporte y en el Mercado Eléctrico Mayorista los valores incidirán sobre la tarifa local recién en mayo o junio próximo.