El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. El mismo fue impulsado por el Diputado Nacional por Entre Rios Marcelo Casaretto, quien habló en LT11 y se manifestó muy conforme con la aprobación en senadores.
La nueva Ley de Ganancias dispone que alcanzará a trabajadores que cobren más de 150.000 pesos mensuales y a jubilados que perciban más de ocho haberes mínimos.
Uno de los cambios introducidos a último momento durante el tratamiento en la Cámara de Diputados establece que los ex presidentes y vicepresidentes de la Nación pagarán Ganancias sobre las asignaciones vitalicias. Asimismo, se establece que la ley tendrá vigencia al 1 de enero de este año, por lo que el Gobierno devolverá los descuentos ya realizados a quienes le corresponda.
Tampoco el aguinaldo de los sueldos hasta 150 mil pesos brutos pagará impuesto a las Ganancias, mientras que el personal de salud seguirá eximido hasta septiembre por las guardias u horas extras, en virtud de la pandemia de coronavirus.
Etiquetas: ley de ganancias, Marcelo Casaretto