El hospital regional local es uno de los hospitales provinciales designados para llevar a cabo las campañas de detección de hepatitis C y de vacunación de hepatitis B, una tarea en conjunto con el Vacunatorio Central y el Área Sanitaria San Rafael.
Los testeos para la detección de la hepatitis C se realizan hasta el viernes 2 de agosto inclusive, en laboratorio, de 14 a 18, mientras que para vacunarse deben concurrir al Vacunatorio Central de 7.30 a 13.30 o al centro de salud más cercano.
Luis Vergani, director del Hospital Schestakow, informó que participarán los Servicios de Laboratorio, de Gastroenterología y de Vacunación. “Estamos honrados de que nos hayan elegido para desarrollar estas campañas. “Esta es una oportunidad que tiene la población del Sur mendocino de hacerse un testeo rápido de hepatitis C, especialmente aquellas personas que tengan dudas.
La hepatitis B tiene tratamiento pero no tiene cura, por lo que tanto el personal que tenga factor de riesgo de contraerla y la comunidad en general pueden vacunarse en el Vacunatorio Central, con el objetivo de prevenir la enfermedad”, señaló Guillermo Fernández, a cargo del servicio de Gastroenterología.
Los análisis se realizan de manera gratuita y con la entrega de los resultados en el acto dijo la titular del laboratorio Mariela Giménez.
Etiquetas: campaña, Hepatitis B, hepatitis c, hospital Schestakow