El Padre José Antonio Álvarez comentó que “hace 47 años que está la Virgen en Valle Grande y cada vez, de una manera u otra se hace la peregrinación a su casa”.
“Se realiza este año, como muchas veces se ha hecho, durante la noche, saliendo a las 22 hs. desde la puerta de la Parroquia San Antonio, en Avenida Balloffet. Desde allí arranca la imagen de la Virgen y los peregrinos junto a ella, tratando de ir en un único grupo, eso es muy importante. Que nadie vaya solito, sino ir acompañados, como una familia, como iglesia. No es una maratón, es una peregrinación, no hace falta ir rápido, hay tiempo de sobra”.
En el camino va a haber asistencia para atender a los peregrinos desde diferentes puestos. Acompañará también la Policía de seguridad y Policía Vial, servicios sanitarios de la provincia y la municipalidad.
El Padre Álvarez sugirió “ir con un calzado cómodo, no llevar muchas cosas, sólo un poco de agua, pero al lado del camino va a haber 12 puestos, la ropa adecuada, teniendo en cuenta que puede haber alguna lluvia durante la noche. Y muchas ganas de caminar y de ofrecerle a la Virgen el sacrificio”.
La misar será a 5 de la mañana en el santuario y la vuelta se ha organizado con las familias que vayan buscar a los peregrinos o en el servicio de transporte, también especialmente pensado para la oportunidad.
Etiquetas: Peregrinación