Por Daniel Corujo.
Más allá de la sensacional victoria de Sol Ordaz con su medalla de Oro en remo, el hockey argentino está haciendo todos los méritos deportivos para ilusionarse con llegar al podio de Buenos Aires 2018.
Las chicas nuevamente consiguieron una goleada por 5 a 2 ante India, selección que le convirtió al conjunto albiceleste los primeros goles en el certamen olímpico.
Por su parte, los Leoncitos con tres goles de Sartoy (el máximo anotador del equipo) y otro de Zárate vencieron a Malasia por 4 a 2.
El Beach Handball cerró su participación en la fase de grupo. Otra vez en una apretada definición en shoot out, los varones derrotaron a Italia, actual sub campeón mundial, por 2-1. Las chicas, en cambio, cayeron ante Holanda 2 a 0 con apretados parciales de 22-19 y 26-22.
En el tenis, disputado en Parque Verde, Facundo Díaz Acosta superó al número uno del mundo en Sub-18, Hsen de Taipei, por 6-2 y 6-4. Así contará con dos chances de llegar a una medalla.
Por su parte, Lourdes Carlé en dobles damas con la colombiana Camila Osorio, jugará el viernes por la presea de bronce.
Los varones del Beach Voley (Mauro Zelayeta y Juan Amieva), tras un mal debut, le ganaron a República Checa por 2 a 0 (21-17 y 21-15) ante un estadio repleto, nuevamente.
Etiquetas: juegos de la juventud