MAESTRO G ÁNGULOS

El rescate histórico de Pichuco

Positivo balance artístico de lo sucedido en el Festival y Mundial de Tango 2017, organizado en agosto como parte de la agenda Festivales de Buenos Aires.

Nicolás Guerschberg dialoga con Pipi Piazzolla, celebra que exista este espacio cultural ya consolidado y comparte segmentos de la amplia programación atravesada por grandes reivindicaciones que se enlazan.

La sección rescate histórico dedicada a recuperar el sonido original de dos momentos fundamentales de la historia del tango, Aníbal Troilo y su orquesta en los años 40, y con su cuarteto a fines de los ‘60.

Astor Piazzolla fue arreglador y bandoneonista de esta segunda etapa evocada, a 25 años de su muerte el festival ofreció un homenaje en el que Guerschberg participó junto al Quintero Piazzolla.

El director, compositor y bandoneonista Osvaldo Piro dio inicio a los conciertos con obras propias, también rindió tributo a Alfredo Gobbi y a su padrino artístico Aníbal Troilo. Esa noche tocó con el bandoneón Doble A que perteneció a Pichuco, cuyos instrumentos fueron cedidos por su esposa Zita a selectos destinatarios, según nos enteramos por la columna del Maestro G.

Además, detalles de cuando tocaron Escalandrum en el Luna Park y Ramiro Gallo y su Orquesta Arquetípica en la Usina del Arte.