Un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sentenció al Estado nacional y la provincia de Santa Fe por la entrega irregular de un bebé en la maternidad Martin de Rosario. Micaela Pavón, la joven que fue víctima al ser despojada de su hijo, contó la historia en el estudio de Nacional Rosario Fontanarrosa. "Intentaron convencernos de que el bebé iba a estar mejor con otra familia que con nosotros", relató. Carmen Maidagan, su abogada, afirmó que a su clienta " se le hizo firmar un consentimiento contra su voluntad y antes de que el bebé naciera. Eso es ilegal".
"Tenía a mi familia que nos quería ayudar. En la maternidad, cuando se enteraron de eso, me apartaron a mi familia", recordó Micaela en el programa La siesta jugada (13 a 15 hs.), y agregó: "Lo tuve sola, por parto natural, porque no querían que nadie de mi familia me acompañe. Cuando pedí conocerlo, me dijeron que se lo habían llevado y no tuve la posibilidad de verlo. Yo lo quería tener conmigo, quería hacerme responsable de él". Sobre la relación con su hijo, reveló: "Nos llevamos super bien. Él me dijo que yo era su mejor amiga".
En la entrevista, la abogada subrayó que "la Justicia nunca citó a Mica" y remarcó que "con esta sentencia" de la Corte Interamericana "queremos que se modifique el tema de las visitas. Con la familia y el régimen de visita se la hacen muy difícil a Mica". Y denunció: "Acá hay una cuestión de clasismo y discriminación. Micaela perdió su adolescencia en este reclamo". Para la joven, el fallo de la Corte "fue una gran emoción", y aclaró: "Lo que menos quiero es que mi hijo la pase mal. Las cosas de grandes las tenemos que arreglar entre nosotros, no quiero que él sufra".