En el programa Llega el día Mario Giorgi hizo su habitual editorial, en el que habló de la reestructuración del canje de deuda pública y la esperanza que este acuerdo otorga para el nuevo gobierno. “El logro permite un respiro por casi 38 mil millones, alivia la década que viene y propone la reactivación de la economía, primero poniendo el foco en el maltratado mercado interno para luego dinamizar sumando viviendas y obra pública. Son los clásicos pilares que se hallan en la memoria colectiva popular. Los proyectos básicos de la organización social, rotos en cada brote neoliberal, cuando los fondos para las respuestas colectivas terminan en manos de los fugadores y en las guaridas fiscales”, introdujo .
El editorial del día puso foco en propuestas políticas que el gobierno está llevando adelante y que dan bríos sólidos a una nueva etapa para el país. Entre ellos Giorgi mencionó que regresaron “el PROCREAR, la asistencia directa o indirecta a trabajadores, la garantía de alimentos para los más vulnerados, el impuesto a los millonarios, la reforma del fuero federal, la nueva fórmula para los jubilados, y la hidrovía”.
Por último Giorgi, se refirió a la posible vuelta de Mauricio Macri al país, en donde habrá nuevas indagatorias en su entorno por el caso de la red de espionaje ilegal. “Es probable que el amigo de Infantino deba dejar la FIFA y comparecer ante los tribunales. Los entornos de Mauricio hacen correr versiones sobre una presunta preocupación por si tuviera que prestar declaración. Dicen que Mauricio no puede ocultar sus nervios, incluso al frente de Pacheco, su equipo ganador con el que en Zurich juega al bridge por internet”, sugirió.