DARÍO BERARDI RÍO NEGRO

"El radicalismo tiene un entramado que el Gobierno Nacional debería aprovechar"

El presidente del comité provincial de la Unión Cívica, Darío Berardi, llevó sus cuestionamientos a la dirigencia nacional de la alianza Cambiemos, acerca del funcionamiento de esa coalición en Río Negro.

BERARDI


"Hemos tenido severos problemas de comunicación con la referencia local del PRO en la Provincia, hemos perdido tiempo para conformar un espacio político más ambicioso y algunos problemas internos en el radicalismo pudieron haber colaborado", admitió.

Sostuvo Berardi que "estuvimos con el presidente del partido José Corral explicando estas dificultades y luego en Casa Rosada con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y con Sebastián García Di Lucca".

La intención es "encauzar conversaciones y corregir lo que se viene haciendo, porque hay cosas que no son adecuadas, hay localidades chicas en las que está faltando el ejercicio de la comunicación cuerpo a cuerpo, no se observa la cercanía del gobierno nacional con la gente y el radicalismo tiene un entramado que no muchos partidos tienen y hay que aprovecharlo".

Destacó que "fuimos a Casa Rosada claramente a plantear lo que pensamos y ahora en General Rodriguez estamos en una reunión del comité federal, con los presidentes de los comité provincia y el presidente del comité nacional donde informaremos sobre la situación de Río Negro".

Como "primera cuestión pedimos una referencia del gobierno nacional para reunirnos y ese rol recayó en Di Lucca".

Barardi reclamó que "el radicalismo tiene que ser parte del gobierno, hay espacios que tiene que ocupar el radicalismo, que se termine esta etapa de generar fricción desde afuera dentro de nuestro partido".

Dijo que las autoridades se manifestaron sorprendidas por esos planteos y "los van a corregir".

En cuanto a las rupturas en los bloques de concejales como la ocurrida en Viedma, Berardi sostuvo que significó "un tramo de la discusión importante, el ministro se molestó por esta actitud de haber partido bloques en dos ciudades de la provincia que lo único que hicieron es facilitar las cosas al Frente para la Victoria y dijo que no se podía dar esa situación y que se iba a ocupar personalmente".

Aclaró que "no firmamos nada ni dejamos nada planteado a futuro si no se resuelven estas cosas, que no tiene que ver con los cargos, sino con respuestas a temas como la fruticultura, el turismo, la pesca y otras actividades en las que hay técnicos del radicalismo que pueden aportar".