Con tan solo una unidad, River se meterá en octavos de Copa Libertadores. Altura, calor, humedad y un rival desesperado serán sus principales adversidades.
Luego de un comienzo dubitativo en la Copa Libertadores, con dos empates consecutivos, el par de triunfos ante Emelec en una semana, dejaron a River en posición inmejorable en el Grupo D. Con tan sólo 1 punto, el conjunto de Marcelo Gallardo accederá a los 8vos. de final del torneo internacional, principal objetivo del año.
El desbloqueo mental luego de la Supercopa Argentina y la seguidilla de triunfos posicionan al Millonario como favorito en el encuentro de mañana ante Independiente Santa Fe. Pero no vale relajarse. 2500 metros de altura, un intenso calor con pronósticos de lluvias y un rival que necesita ganar para salvar el semestre asoman como los principales peligros.
El grupo es parejisimo. De hecho, River es el único que ganó de local logrando la ventaja que lo posiciona como líder y que le permitirá, de sumar puntos en su visita a Colombia, avanzar de fase. Claro que una derrota equilibraría la zona y lo llevaría a definir como local ante el siempre temible Flamengo. Pero eso será material de análisis recién el viernes con el resultado consumado.
El descanso del fin de semana (Estudiantes LP pidió la postergación de la Fecha 25 de Superliga) les dio aire a los habituales que tendrán la posibilidad de repetir mañana en cancha. Sin soldados caídos por lesión, Gallardo pondrá en cancha lo mejor. Sabiendo que el punto será no relajarse para sacarse de encima un objetivo a corto plazo y enfocarse de lleno en la utopía de clasificar por campeonato local a la edición 2019 de la Libertadores.
Probable formación: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Nacho Fernández, Ponzio, Enzo Pérez; Pity Martínez; Mora y Pratto.
Etiquetas: Copa Libertadores, gallardo, River