La Fiesta, que fue creada hace 33 años, se realizó en el parque Hipólito Yrigoyen y juntó a más de 25 mil personas cada noche.
La Fiesta Provincial del Turismo hace dos años que ha comenzado con un crecimiento exponencial y con la presentación de excelentes bandas tanto locales como nacionales. También, la cantidad de espacios ocupados en los patios de comida, patios cerveceros, puestos de artesanos y puntos de promoción turística donde los municipios de Mendoza y la región del Maule promocionan toda su oferta y atractivos.
Este año, la fiesta, durante la primera noche recibió a más de 25 mil personas.
Desde hace 33 años, la fiesta se realiza en San Rafael, lugar nombrado por ley para albergar este encuentro. El año pasado, en sus dos días asistieron cerca de 40 mil personas, número que sin dudas será superado en esta edición.
La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, puso en valor la fiesta, que “en el fondo, tiene la misión de transmitir la importancia del turismo como actividad económica de toda la provincia y en particular para San Rafael, que es poseedora de grandes bellezas naturales”.
“El turismo es una actividad que genera empleo y dinamiza la economía de los destinos. Esta fiesta es muy particular por la excelente articulación público-privada y el gran esfuerzo que hacen las partes para que el evento sea de esta manera” -finalizó Testa.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gonzalo Tortosa, destacó “el trabajo realizado para que esta fiesta esté a la altura de las circunstancias”.
La fiesta es una de las pocas que fue creada por ley, donde se fijó a San Rafael como sede oficial.
Kapanga cerró la primera noche
La banda de Quilmes, liderada por el Mono, hizo cantar y bailar a todos los presentes con sus mejores canciones.
Los músicos locales encargados de la previa del show fueron Emanuel Contaba, La Melga, Dr. Kumalo y On-Off.
Las bandas encargadas de abrir la segunda noche fueron Nozion Siete, Banda de Conciertos para ver y escuchar, Sueño Inmoral, Equilibristas y Frank Morris. Y el cierre quedó a cargo del reconocido dúo Miranda.
Fuente Gobierno de Mendoza