Con la presencialidad en las escuelas y las bajas temperaturas, el protocolo sanitario debe seguir cumplimentándose, por la que la ventilación en las escuelas debe seguir realizándose. La subdelegada administrativa de la DGE, Fabiana Glatigny, explicó en LV 19 Radio Nacional Malargüe que los directivos ponen en vigencia los protocolos vigentes, de acuerdo a la infraestructura edilicia y a las características de cada establecimiento.
Glatigny explicaba en LV 19: “El protocolo indica que tiene que haber alguna ventana que este abierta (entre 5 y 10 centímetros). Sin embargo, cada escuela adaptará el protocolo a su infraestructura para que exista la circulación”.
En tanto agregó que: “Si bien los calefactores están prendidos para que el alumno este ambientado dentro de las aulas, estamos tratando de que cada docente se asegure de que haya ventilación en las aulas”.
La subdelegada administrativa de la DGE afirmó en Radio Nacional Malargüe: “Entendemos que en Malargüe hace frío, pero eso no significa que los chicos estén pasando frío dentro de las aulas, por eso buscamos el equilibrio entre la circulación del aire y la calefacción”.
La profesora además se manifestó en LV 19 Radio Nacional Malargüe sobre el tema de las ausencias en el ámbito escolar e indicó: “La decisión de no mandar a los chicos ha pasado siempre, cuando ha llovido, hay nieve o hacen temperaturas bajo cero, ha sucedido lo mismo”.
Fabiana Glatigny aseguró: “Si el padre toma la decisión de no enviar al niño a la escuela, sea por el motivo que sea, va a tener el ausente. De la única manera en que no corra, es cuando se presenta el certificado médico”
Sin embargo, la docente especificó en Radio Nacional Malargüe: “No se aplica igual cuando el niño, por tener una enfermedad de riesgo, presenta un certificado médico por lo que las clases las realiza de manera virtual”.
Etiquetas: DGE, Fabiana Glatigny, Protocolo Sanitario