Tras el acuerdo que se realizó ayer en la Casa Rosada sobre la reapertura gradual de exportaciones, la puesta en marcha de un programa ganadero y la extensión de la oferta de cortes a precios accesibles, el representante del Consejo Agroindustrial Argentino, José Martins, habló en Radio País sobre los beneficios del encuentro.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Fue una mesa muy importante para construir sobre el diálogo”, declaró el representante de la unión. También resaltó que la CAA tiene el objetivo de presentar propuestas para generar más trabajo. Para lograrlo, sostuvo que hay que producir más en el país y que eso “naturalmente” normalizará los precios internos.
“Es una bendición que el mundo demande nuestros alimentos, pero eso impacta en los montos, tenemos que ver la manera de manejar las dos cosas para que nuestros compatriotas puedan tener un acceso razonable a los productos”, declaró Martins.
Desde el Gobierno garantizaron que el programa de cortes de carne a precios rebajados estará disponible "todos los días", y no sólo tres veces por semana como hasta ahora. Además, incorporará más puntos de venta.
Los 11 cortes de carnes tienen precios hasta 45% más bajos que los actuales: la tira de asado se venderá a $359 el kilo; el vacío, a $499; el matambre a $549; la cuadrada o bola de lomo a $515; la tapa de asado a $429; carnaza a $379; falda a $229; roast beef a $409; paleta a $485, el espinazo a $110 y la carne picada a $265, que estarán vigentes hasta fines de julio, y luego se actualizarán.
Etiquetas: carne, José Martins