POLÍTICA NEUQUÉN

"El PRO no está acéfalo; pero sí lo está Nuevo Compromiso Neuquino"

carrin-lilianaAsí lo indicó la presidenta de la Junta Promotora Local del PRO, Liliana Carrín, en respuesta a lo manifestado por el dirigente de Nuevo Compromiso Neuquino, y ex candidato a intendente, Juan Carlos Querejeta, durante una conferencia de prensa llevada a cabo días atrás junto al concejal Gerardo Schroh, en ocasión del anuncio de su desvinculación del bloque del PRO por diferencias metodológicas con sus pares Sebastián D'amorin y Liliana Ramos.

Carrín sostuvo que "las Juntas Promotoras comenzaron a trabajar con voluntarios y se buscó darle una forma, donde se eligen las autoridades como cualquier espacio político. Damián Canuto, que es el apoderado legal del PRO en Neuquén, afirmó que de acuerdo a la Carta Orgánica partidaria son legales".

"No creo que el PRO esté acéfalo porque tiene concejales que lo representan, pero si uno se pone a pensar Nuevo Compromiso Neuquino no tiene quien lo dirija, porque esa persona era Juan Carlos Querejeta que se presentó como candidato a intendente por esa fuerza y la lista del PRO se sumó posteriormente a esa postulación", explicó.

Respecto al alejamiento del concejal Schroh del bloque del PRO, Carrín manifestó que "no nos parece mal si lo hizo porque no puede trabajar en conjunto por diferencias con los otros ediles".

"Si uno mira las votaciones en el Deliberante, con los datos duros, no parece ser así. Hubo diferencias sustanciales como la comisión del Parque Lineal Pocahullo, o la propuesta de colocación de semáforos, y está bien que uno no acuerde porque vota a consciencia", detalló.