Javier Goldstein es el director de contenidos de Mundo Gea y habló sobre el parque tecnológico ubicado dentro del Ecoparque (Av. Las Heras 4159, CABA) donde años atrás funcionaba el zoológico de Buenos Aires.
“Llegamos para dar una mirada diferente. De poder disfrutar, aprender y divertirse con la biodiversidad, pero ya sin animales en cautiverio”
La propuesta consiste en una experiencia inmersiva que se desarrolla dentro de tres edificios, donde se llevan a cabo visitas temáticas centradas en los elementos agua, aire y tierra. Estas visitas abordan diversas especies, así como las crisis ambientales generadas por la actividad humana. “La tarea es concientizar sobre el impacto de lo que hacemos, pero también conectarse con lo hermoso de la biodiversidad”, expresó Javier.
El parque cuenta con animales representados en tamaño real, módulos de realidad virtual y simuladores equipados con movimiento y pantallas envolventes.
Entre las experiencias se podrá visitar un cine 4D que “tira” aire y agua. Y un submarino, que recrea la vida acuática del territorio argentino a 2,000 m de profundidad.
Etiquetas: Ecoparque