Mendoza produce entre 20 y 30 aviones por año. Así lo explicó durante el programa Muchas Gracias el licenciado Diego Cardama, dueño de Aerotec quien relató detalles de la producción de aviones que se usan para la instrucción en escuelas de vuelo y también para uso personal.
Por otra parte, explicó que “en estos días estamos presentando el Tecnam P2012 Traveller, un avión utilitario de once asientos diseñado y fabricado por la empresa italiana Costruzioni Aeronautiche Tecnam que se puede usar para viajar, por ejemplo a San Rafael.
Cardama explicó que la empresa se puede visitar siguiendo los protocolos, “está abierta al público y todas las semanas recibimos una escuela”.
A la hora de brindar detalles sobre las características técnicas del avión, aseguró que “este avión nuevo tiene dos motores con hélice a propulsión”. Y también comentó que la empresa Aerotec es una de las tres ensambladoras de aviones fabricado por la empresa italiana que hay en el mundo.
Por otra parte, Cardama explicó en relación al origen de Aerotec que se trata de una empresa familiar y “cada uno nos hemos podido desarrollar en distintas áreas de trabajo de la empresa”. Además "hemos invertido en la formación del personal del mismo departamento de Rivadavia que viajaron a Italia y demostramos que se puede invertir en altos estándares de calidad y seguridad”.
Cardama detalló también cómo se convirtió el predio familia en una pista de aterrizaje y un espacio de prueba, exhibición de aviones y acercar la aeronavegación a la gente. "Cada dos años hacíamos eventos de exhibición que esperamos vuelvan luego de la pandemia. Además hemos comenzado el hormigonado de la pista, lo cual nos va a permitir recibir aviones más grandes que no podían aterrizar en tierra".