En diálogo con Na'aqtaxanaxaq, de Radio Nacional Resistencia, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis dijo que no hay dudas que el debate a dar es qué tipo de país queremos tener. Indicó que el presidente Alberto Fernández cambió el rumbo y las prioridades y en ese sentido vino a reparar años de arbitrariedad en el Norte Grande.
El funcionario nacional dijo que “hay un sistema de redes de servicios básicos que tenemos que garantizar en la Argentina. Es un desafío poder dotar a la provincia de mayor potencia para un escenario que requerirá de más inversiones en obras que van a cambiar la matriz de producción, una tarea que llevamos adelante con el gobernador Capitanich”.
"Hay una realidad del costo de servicio energético en el interior del país y buscamos que las tarifas sean más equitativas. Pero además buscamos segmentarlas para quienes tienen realidades diferentes", aseguró.
Por otra parte aseguró que se está trabajando en centrales hidroeléctricas en todo el país con distintos niveles de inversión. Y afirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes requiere fuentes de financiación que permita encarar sus costos. También se refirió a que “los puertos son puntos estratégicos para el desarrollo productivo del país. Tenemos la idea de no seguir orientando la producción al puerto de Buenos Aires y para eso necesitamos de los corredores bioceánicos".
El ministro afirmó que en “los últimos cuatro años hubo más preocupación por los títulos de los diarios que por hacer obras. Hay una definición del presidente Fernández por invertir en la obra pública; tenemos más de 800 en ejecución y nos pidió que trabajemos con los gobernadores".
Etiquetas: desarrollo, infraestructura, obra pública, Puertos