El Presidente encabezó en la ciudad correntina de Yapeyú el acto en conmemoración del 243º aniversario del nacimiento del General José de San Martín, a quien calificó como "un inmenso estratega, de incalculable valor, que inyectó fuerza en donde no aparecía".
En ese sentido, Alberto Fernández recordó cuando "los que gobernaban parecían querer borrar la historia", y recordó el acto por el Día de la Independencia de Mauricio Macri junto al rey Juan Carlos de España en Tucumán, cuando consideró que nuestros libertadores sintieron "angustia de tomar la decisión de separarse de España".
Asimismo, llamó a recoger el coraje de nuestros próceres, "el coraje de esos pocos que hacen posible los grandes cambios", e instó a emular a "aquella generación de hombres y mujeres que estaban dispuestos a dar esa pelea".
En tanto, destacó la labor del gobierno nacional para gestionar las vacunas contra el coronavirus, señaló que "la pandemia demostró el nivel de desigualdad que tiene la Argentina", remarcó la necesidad de desarrollar nuestra inteligencia, y resaltó la importancia de que la conectividad sea un derecho básico.
"Pueden dedicarme todas las tapas que quieran, pero no voy a dejar que unos pocos hagan negocios en detrimento de la educación de nuestros chicos", señaló en ese sentido.
Por último destacó la necesidad de contar con una salud pública de calidad, de integrar a la Argentina para generar un verdadero país federal, y que los habitantes de todo el territorio nacional puedan disfrutar de su tierra, y que consigan trabajo.
"Asumí un compromiso con el norte argentino y lo voy a cumplir", sostuvo en tanto Fernández, que hoy participará de la III Reunión del Consejo del Norte Grande, que integran una decena de gobernadores.
Recién llegado de México, donde cumplió con una visita oficial de tres días, el mandatario asistió al acto junto a la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
En el acto en la plaza de armas también estaban presentes los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Saénz (Salta).
El homenaje al Padre de la Patria, en su pueblo natal, cuenta con la presencia de efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo y de las fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios nacionales, provinciales, legisladores, intendentes y autoridades.
En el marco de este acto, el presidente Fernández fue declarado por decreto huésped de honor al igual que los mandatarios provinciales.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Corrientes, José de San Martín, Yapeyú