El presidente Alberto Fernández, junto al titular de YPF, Pablo González, encabezaron el acto en el que se anunció una alianza entre la petrolera argentina y la firma Petronas, de Malasia, para la "Industrialización del Gas No Convencional", que en una primera etapa demandará una inversión de US$ 10.000 millones para la producción de 5 millones de toneladas de GNL por año.
En ese sentido, el mandatario destacó que la Argentina "tiene la energía que el mundo demanda y que demandará en el futuro" y resaltó que “el planeta asiste a una crisis energética inigualable, producto de un conflicto bélico que ha puesto en crisis las condiciones para cumplir las demandas energéticas que el mundo requiere. Esto constituye una enorme oportunidad para la Argentina porque tenemos la energía que el mundo demanda y que demandará en el futuro”.
Por su parte, González aseguró que la alianza incluirá la construcción de un gasoducto y un puerto en la provincia de Buenos Aires que permitirá comercializar "460 barcos por año", por lo que "Argentina estaría en condiciones de exportar en la época de mayor producción unos 20.000 millones de dólares".
"Este acuerdo sienta las bases de este sueño de una Argentina exportadora de GNL", aseguró.
Etiquetas: economía, Presidente Alberto Fernández, YPF