El día miércoles 29 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández viajó a Jujuy para visitar a Milagro Sala quien se encuentra internada en la capital jujeña debido a una complicación de salud. Por este motivo, el Presidente canceló la agenda que tenía prevista y viajó en horas de la mañana para charlar con la dirigente social que se encuentra detenida desde 2016 cuando, durante el gobierno de Mauricio Macri, se la acusó de integrar una asociación ilícita.
El Director de Radio Nacional Jujuy, Federico Noro dialogó con Nacionalmente acerca de este encuentro y expresó “El presidente Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en señal de apoyo”. En este sentido también remarcó “Lo más notorio fue la detención de Milagro que es sumamente ilegal y arbitraria pero existen más situaciones de vulneración de derechos de referentes políticos” y agregó “Allanaron casas de dirigentes gremiales y sociales, todos siempre opositores al Gobernador Gerardo Morales”.
Por este motivo, Noro remarcó al aire de la Radio Pública de Santa Fe que “existe un blindaje mediático por parte de los medios de comunicación”; situación que entorpece la comunicación de noticias que no respondan a referentes de Juntos por el cambio.