El presidente Alberto Fernández fue sometido a un bloqueo radicular por una hernia de disco lumbar diagnosticada el martes pasado y “continuará con los controles correspondientes” en la Quinta de Olivos, según indica el parte de la Unidad Médica Presidencial, firmado por el doctor Federico Saavedra.
La intervención se realizó en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, con motivo de un "dolor lumbar agudo" y que determinó la presencia de "una hernia de disco lumbar".
El mandatario había sido diagnosticado de su dolencia el martes último en el mismo sanatorio y ayer a la tarde fue intervenido.
El último episodio de salud del mandatario había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller Santiago Cafiero fue el encargado de reemplazarlo en la cumbre de líderes del G-20.
Por otro lado, está previsto que el presidente Alberto Fernández asista la semana próxima a la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en República Dominicana el 24 y 25 de marzo, y en la que se abordarán temas de la agenda internacional como la guerra en Ucrania, así como la necesidad de avanzar hacia un sistema financiero internacional "más justo, inclusivo y flexible".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Alberto Fernandez, bloqueo radicular