El presidente Alberto Fernández encabezó hoy, desde la residencia de Olivos, el acto por el Día de la Bandera en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, donde le tomó la promesa a la bandera a alumnos en representación de todos los niños y niñas de 4º grado del país.
En esta ceremonia de promesa expresó como “la patria somos todos nosotros” y que “nosotros vivimos en un territorio inmenso, muy diverso en gente” en el cual hay “una sociedad muy plural, donde todos los días luchamos para que esa diversidad sea un motivo de orgullo, de trabajo cotidiano, de respeto, donde nadie padezca diferencias, donde todos seamos iguales”.
“La bandera nos simboliza a todos nosotros que somos la patria” destacó Fernández y expresó que “La bandera es el símbolo central de la patria que a todos nos unifica”. “En la patria yo como presidente el primer deber que tengo es cuidarlos, cuidarles su salud y garantizarle oportunidades” resaltó.
Además, destacó ‘su representación de los tres grandes ideales que expresa la bandera’: “El primero es el valor de la libertad. Hubo un momento en que Argentina no lo tuvo, al mando de gobiernos que no votaba la gente, pero ahora hace muchos años nosotros vivimos en libertad, la Argentina vive en democracia y la libertad es muy valiosa, nos da el derecho a decidir, el derecho a expresarnos”
“El segundo valor de la bandera es la igualdad. Todos somos iguales, ser iguales es decir que todos tengamos las mismas oportunidades para poder educarnos, para tener atención de salud si la necesitamos, para poder estudiar, trabajar, recibirnos y ser lo que queramos ser”. “Para que eso sea posible tenemos que darle a todos igualdad, que todos tengan las mismas posibilidades” afirmó.
“Finalmente hay un tercer elemento, la solidaridad” destacó y a su vez afirmó que “en este tiempo que vivimos la solidaridad tiene un valor enorme en el que debemos estar unidos y ser fuertes, la solidaridad es unirse al que más necesita por una causa común”
“En este tiempo tan difícil que nos toca vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para terminar los abismos que nos separan” expresó el Jefe de Estado.
En tanto al coronavirus expresó: “En esta pandemia hacemos todo lo que está a nuestro alcance. Ahora, con la vacuna, estamos tratando de aliviar ese riesgo, pero queda mucho por delante, por lo tanto hay que seguir cuidándose y cuidando al otro”
“Hay que seguir cuidándose y cuidar al otro, la pandemia también nos demuestra lo que es la solidaridad”. “No cuidándonos no somos solidarios” concluyó.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Día de la Bandera, Servicio Informativo