El Polo Obrero junto a otras organizaciones de desocupados, desarrollará este jueves movilizaciones, concentraciones y cortes en todo el país contra el hambre. Pablo Amarillo es referente del partido en Concepción del Uruguay, y en dialogo con LT11 explicó el alcance de la movilización y la convocatoria.
La movilización central será en Capital Federal desde el Obelisco hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Entre Ríos se replicará con concentraciones simultáneas en Concepción del Uruguay (en Plaza Ramírez), Paraná (en Plaza de Mayo) y La Paz (en Plaza España) en todos los casos desde las 9 horas.
"Puntualmente se reclama el restablecimiento y la regularización de la entrega de alimentos a comedores y merenderos por parte del Ministerio de Desarrollo de la Nación que hace dos y hasta tres meses que no entrega. También se le demandará asistencia alimentaria a los gobiernos provinciales y municipales".
En un comunicado el Polo Obrero explica que “el plan de ajuste que lleva adelante el gobierno para cumplir con el FMI y las patronales, incluye el recorte de la asistencia alimentaria a comedores, merenderos y familias que lo necesitan de manera creciente, en un país en el que la pobreza infantil supera el 50%”, agregan que “en medio de los continuos aumentos de precios de los alimentos (que fue más del 40% en 2020), los tarifazos, la eliminación del IFE y la desocupación que sufren millones de trabajadores, la asistencia alimentaria es un problema elemental para los sectores más empobrecidos”, finaliza el comunicado.
Etiquetas: movilizaciones, PABLO AMARILLO, Polo Obrero