La directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación analizó el funcionamiento de la actual Corte de Suprema y criticó la protección que tiene por parte de Juntos por el Cambio.
"Me apena esta situación porque pienso que un montón de personas tienen que enfrentar este Poder Judicial, que en lugar de encontrar amparo a sus sentimientos, encuentran abandono", expresó.
Peñafort opinó acerca de la actitud de la oposición de querer impedir la discusión parlamentaria en referencia al pedido de remoción que el presidente Alberto Fernández y mandatarios provinciales presentaron sobre los cuatro integrantes de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Ronzenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. "El Poder Judicial tiene un blindaje por parte de la oposición que impide cualquier cambio, porque mientras la mayoría de los ciudadanos lo padecen, Cambiemos está muy cómodo con este poder que no funciona", afirmó.
"Me parece que esto es una explicación de algo que se ve como un fracaso del gobierno, y yo entiendo que ha hecho buenamente todo lo que ha podido. Pero es muy díficil trabajar con tantos factores en contra", agregó.
Etiquetas: Corte Suprema, Graciana Peñafort, oposición