El politólogo Gustavo Marangoni se refirió a los incidentes registrados en Chubut, en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández, y expresó: "La violencia es siempre repudiable provenga desde dónde provenga y por los motivos más justos o menos justos, no hay motivos que la justifiquen". En el programa En qué juego estamos, señaló que "a quienes organizaron el viaje se les escapó la tortuga" y explicó el actual contexto de esa provincia: "Chubut está muy mal administrada desde hace mucho tiempo. Siendo una provincia muy rica tiene problemas para pagar los sueldos", subrayó.
Por otro lado, opinó sobre la renuncia de la ministra Marcela Lorsardo y consideró que "no tiene el perfil para los tiempos ásperos con la Justicia". En ese sentido, dio su mirada sobre el Poder Judicial y expresó: "Uno de los déficit de la Justicia es que el verdadero lawfare se aplica sobre los jóvenes pobres".
"Frente a las acciones de los últimos meses, el Poder Judicial se amalgamó y tiene un comportamiento en bloque", remarcó. Al respecto, dijo que en el Ministerio de Justicia "hace falta una mano con mucha habilidad".
Consultado por la situación económica, dijo que "la recuperación de la economía bien" y manifestó que "es probable que este año crezca por arriba del 6%".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Chubut, economía, Gustavo Marangoni, Justicia, lawfare