El presidente del PJ Chubut, Carlos Linares, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia, puso en valor el trabajo de ordenamiento formal que se realizó al interior del partido de cara a las próximas elecciones.
“Se hizo el trámite formal como tiene que ser. Se conformó un plenario con el 90 por ciento de los integrantes, para darle a potestad a la Mesa Ejecutiva referente a las alianzas políticas y quedó establecida la prohibición de hacer alianzas con el ChuSoTo", indicó el ex intendente de Comodoro Rivadavia.
En el mismo tono recordó que con el partido del gobernador, el PJ tiene "diferencias que expresamos en época electoral y hoy seguimos sosteniendo. Más allá de eso dejamos planteado el espacio abierto al diálogo con todos los sectores, incluso el gobierno de la provincia, desde la oposición estamos a disposición de las necesidades que pueda tener la provincia, marcando las diferencias cuando no estemos de acuerdo”.
En cuanto a la suspensión del encuentro en Dolavon previsto para este lunes, indicó que fue un tema de agenda, “mío también hay cuestiones de mi negocio que me impiden salir de Comodoro, pero lo hablamos y en la semana seguramente nos juntamos”.
Consultado por la mesa sindical del PJ que pidió representatividad. Linares, dijo “no tengo el documento de los sindicatos, pero para el Justicialismo el sector obrero es el brazo que lo compone, nadie prescribió a nadie, tenemos que buscar lo mejor para la provincia, bienvenidos todos los que quieran dialogar y poner su postura arriba de la mesa”.
Sobre la posibilidad de cosensuar una sola lista y evitar la interna, Linares remarcó: “estamos trabajando en el paso más importante, hay compañeros que hacía rato no nos juntábamos, hoy gracias a dios nos podemos sentar todos en una mesa pensando en la provincia y en el futuro. Eso, tiene que fortalecer la confianza, tenemos tiempo hasta el 24 de junio para juntarnos debatir y conseguir la unidad, veremos cómo se desarrolla el tema”.
Etiquetas: Chubut, elecciones, PJ