Sostuvo Eduardo Valdés Servicio Informativo

El peronismo deberá "conversar con todas las fuerzas políticas" en el Congreso

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Eduardo Valdés aseguró hoy tener "esperanza" de que la Corte Suprema de Justicia rechace el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que propone desregular le economía y las leyes laborales impulsado por el Ejecutivo y sostuvo que el peronismo deberá "conversar en la Cámara de Diputados con todas las fuerzas políticas para lograr los 129 votos", necesarios para rechazar el proyecto de ley ómnibus impulsado por el presidente Javier Milei.

 

"Yo siempre tengo la obligación de construir esperanza de que la Corte rechace el DNU. Hizo una mala y una buena, aceptó tratarlo pero lo postergó hasta después de la feria judicial", dijo Valdés en declaraciones para El Destape Radio.

Además, indicó que el peronismo deberá "conversar en la Cámara de Diputados con todas las fuerzas políticas para lograr los 129 votos".

"El Partido Justicialista (PJ) tiene que crear una comisión de acción donde estén todos los sectores. (El gobernador de La Rioja Ricardo) Quintela está proponiendo conversar con muchos que no están en la estructura del partido", señaló.

Valdés indicó que esto "le parece bien" y que deberán acordar con referentes del peronismo amplio y "con los radicales para lograr las mayorías que necesitan".

El diputado también se refirió a la reunión que mantuvieron esta semana los gobernadores de su coalición con los diputados del mismo signo político y aseguró que todos "hablaron extraordinariamente y se comprometieron a mantearse unidos para los debates".

Finalmente, Valdés indicó que está "absolutamente" de acuerdo con la decisión de la CGT de convocar a un paro para el 24 de enero.

"Hay un reclamo urgente que los líderes sociales tienen obligación de escuchar, comparto las acciones que están tomando", concluyó.