Roland Garros tenis

El “Peque” firme en París

Por Daniel Corujo

Recuperó la memoria. Diego volvió a ser Schwartzman. Y se instaló, sin ceder sets en sus tres primeros partidos, en los octavos de final de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año.

Este sábado lo hizo sin pasar sobresaltos ante el alemán Philip Kohlschreiber (37 años y 132º en el ránking) en el court Suzanne-Lenglen y, como en sus dos compromisos anteriores, (ante Yen-Hsun Lu y Aljaz Bedene) no cedió un sólo set. Fue 6-4, 6-2, 6-1.

"Estoy muy feliz por estar de vuelta, por jugar en un muy buen nivel de nuevo, el año pasado fue mi mejor torneo aquí, y poca gente pudo venir, estoy muy feliz por jugar ante mucha gente esta semana", explicó Schwartzman quien el lunes, por un lugar en cuartos de final irá ante otro alemán Jan Lennard Struff, Top-45 de ATP.

Schwartzman, quien podría perder tras el torneo francés su status de Top-10, está ya en octavos con sólo 24 juegos cedidos. Tiene en el horizonte, de seguir en este nivel en el Grand Slam parisino, a Rafael Nadal en un probable cruce en cuartos de final.