El Parque Provincial Ischigualasto fue creado en el año 1971, a través de la Ley 3666. En 1995 fue declarado "Lugar Histórico Nacional", mientras que en el año 2000 fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
El Valle de la Luna, que alberga a uno de los paisajes más imponentes a nivel mundial, celebró 49 años años desde su creación. Un año antes de cumplir el medio siglo de su nacimiento, el Parque Provincial Ischigualasto se encuentra en mantenimiento llevando adelante tareas de restauración de sus instalaciones.
El director del Parque Provincial Ischigualasto, Emilio Fernández dialogó con Radio Nacional San Juan. El funcionario provincial dijo que "ha sido una celebración particular, por la situación en el marco en el que se da, celebramos pero pensamos que el año que viene lo vamos a estar celebrando como corresponde".
En este marco, pensando en la eventual reapertura al público, cuando la situación sanitaria lo permita, se están realizando remodelaciones en la zona de ingreso y base, modificaciones de arreglo del refugio de guardaparques, mejoras en el acceso de la Plaza Seca, mantenimiento del circuito interno y aplicación de rampas en áreas de embarque y de escalones.
El Parque es considerado el ícono más atractivo a nivel internacional que tiene la provincia de San Juan. "El año pasado hemos llegado a los 90 mil visitantes, entre un 15 y 18% de turistas llegan principalmente de Europa, atraídos por el Valle de la Luna", dijo Fernández.
Por ello, se está llevando a cabo el mantenimiento de pintura y pasarelas, mejoras vinculadas a la reparación de caminos, enripiado y condiciones de huella.
Estas acciones apuntan a mejorar la recepción de los sanjuaninos y turistas nacionales y extranjeros que el parque espera recibir cuando las condiciones sanitarias sean óptimas.
Etiquetas: en San Juan, Nuevas Obras, Parque Ischigualasto