Así lo indicó en diálogo con Radio Nacional el Ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia, Ricardo Corradi Diez, quien manifestó que "tenemos un sector (Por ATE) que quiere imponer sus cosas, cuando lo importante es que el avance del convenio colectivo del área sea superador a la ley sancionada en 2011 con el fin de fortalecer los aciertos y mejorar lo que necesario".
Respecto de la afectación por las medidas de fuerza, el funcionario sostuvo que "en el balance general prácticamente no tenemos inconvenientes".
"En lugares donde toman dependencias de hospitales y de apropiación de los espacios han forzado un problemas que estamos tratando de resolver.La gente no puede entrar a trabajar y estamos haciendo las presentaciones para que actúe la justicia", explicó.
Corradi Diez evaluó también la relación con otras representaciones gremiales que nuclean a los profesionales de la salud, y enfermeros.
Convocatoria
A través de un comunicado, el gobierno de la provincia del Neuquén precisó que el llamado a una nueva reunión de la mesa paritaria del sector Salud para el viernes 17 -con los representantes designados por el Poder Ejecutivo y los gremios intervinientes- se encuentra supeditada “al levantamiento de las medidas sindicales de acción directa que afecten a la ciudadanía y excedan el derecho de huelga”.
Recordó que los pasados viernes 3 y 10 de noviembre se realizaron los correspondientes encuentros paritarios, en los que los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) “de forma intempestiva se levantaron de la mesa y dieron por finalizada la reunión, sin demostrar la voluntad de diálogo que dicen tener”.
Por ese motivo, el gobierno solicitó a la representación sindical que “se siente a trabajar sin medidas de coerción, priorizando el diálogo y el entendimiento para construir en conjunto un nuevo convenio ley”.
El pasado viernes 10, el Ejecutivo provincial oficializó la convocatoria paritaria para el próximo viernes 17, la cual fue notificada a ATE el lunes 13.